Entrega cabildo capitalino la presea “Xicohténcatl Axayacatzin”
26 de mayo - 2017

En sesión solemne de Cabildo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó este viernes la presea Xicohténcatl Axayacatzin a personalidades que han contribuido a mejorar el entorno político y social de la entidad.

La sesión fue con motivo del 25 Aniversario del Periódico Síntesis y los galardones fueron para el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, la atleta Madaí Pérez Carrillo, el ex vocero de tres gobernadores, Raymundo Vega y Crespo; la asociación civil “Caritas pobres” de Tlaxcala y Armando Prida Huerta, presidente de la Asociación Periodística Síntesis.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos II del Palacio Municipal, la alcaldesa capitalina destacó que la administración que encabeza reconoce con esta distinción a personajes que han dado su tiempo y vida para poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“Nos encontramos todos los miembros del cabildo para reconocer a tan distinguidas personas; pueden vernos unidos, estamos juntos porque hemos comprendido que solo de esta manera podemos servir con eficacia a los ciudadanos; y ustedes son nuestro ejemplo de que sí se puede ayudar a los sectores que más requieren de nuestro tiempo”, expresó.

En presencia del ex gobernador del estado José Antonio Álvarez Lima, y de la ex Senadora de la República, María del Carmen Ramírez García, destacó la trayectoria de cada uno de los galardonados, “que se esfuerzan día a día por darle lo mejor a todos los tlaxcaltecas”, remarcó.

Casi al término de la sesión Prida Huerta destacó la labor que efectúa la alcaldesa capitalina por el trabajo que lleva a cabo en bien de los ciudadanos, y le conminó a seguir en esa ruta para el progreso del municipio.