Ejidatarios de Zacatelco y motociclistas promueven turismo con festival de rock
26 de mayo - 2017

Se programa un evento de gran magnitud Motomusic Fest con la participación de 60 clubs de motociclistas y 40 bandas musicales de rock.

Por David Pérez Toriz

Ejidatarios del municipio de Zacatelco representados por el presidente comisariado José Laurencio coronel Pérez, así como el secretario de la agrupación Jorge Sánchez Solis destacaron que para los días 2, 3 y 4 de junio del año en curso se tiene el proyecto de un evento musical de gran magnitud llamado Motomusic Fest, cuya finalidad es promover el turismo para la localidad, así como posicionar a Zacatelco a nivel nacional e internacional.

La cede el evento de música sobre ruedas (Road and Rock) será en el Centro Turístico Ejidal de Zacatelco cuyo festival de música de rock tiene la intención de hacer una mezcla de géneros alternativos con rock original de la vieja escuela de rock, donde este generó con los años tiene la tendencia a perderse, una vez que no hay puertas abiertas para ser escuchados. Los grupos musicales señalan que no debe morir la calidad de la música en el arte, hoy en día solo se escucha música chatarra.

Representantes de los clubs de motociclismo destacaron que llevarán a cabo una cabalgata en moto desde Acuitlapilco a la entrada a Santo Toribio el día 4 de junio, teniéndose confirmado la participación de 60 clubs de motos nacionales incluyendo a la agrupación Guerreros Águilas de Acero de Tlaxcala. De la misma manera, los músicos informaron que se tiene en lista la participación de 40 bandas musicales entre ellos El vividor, Prisma, Piratas del Asfalto, Kreatión, City, Ignitor, Brian Stone y los rabiosos entre otras bandas más de talla internacional como Jamaica.

En consecuencia, invitaron a todos los aficionados del motociclismo a disfrutar de distintos eventos programados acrobacias, concursos, bendición de cascos compra venta relacionado en el motociclismo.

Para finalizar, Jorge Sánchez destacó que como miembros del centro turístico, a su vez se tiene la finalidad de promover el lugar, una vez que puede albergar a cientos de personas, además de ofrecer la gastronomía de Zacatelco se espera una derrama económica por la realización del evento.