De manera hostil, sitian estudiantes las instalaciones de la USET
26 de mayo - 2017


Por Alfredo González 

Desde temprana hora de este viernes -de Consejo Técnico-, grupos de normalistas de Tlaxcala y de otras entidades se apostaron en los accesos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para exigir una audiencia con el titular Manuel Camacho Higareda.

Amedrentando a quien se acercara -incluso a los representantes de la prensa- las normalistas y sus «invitados» que suman pocos más de un centenar, arribaron al lugar a bordo de dos camiones para realizar varios «filtros» o cinturones de bloqueo en los accesos; negando el ingreso a los trabajadores y funcionarios.

Una comisión de inconformes demandan entrevistarse con algún funcionario estatal e iniciar las mesas de negociación, las que han desdeñado atender en al menos una ocasión y que derivaría en que hoy se vivan momentos de inestabilidad en el cerebro educativo de Tlaxcala.

Es de señalar que los jóvenes que acompañan a las normalistas de Panotla, que en un futuro podrían estar al frente de grupo como maestros, se han mostrado intransigentes y agresivos al prohibir al corresponsal de CuartOscuro, Jorge Lezama, y otras agencias informativas desarrollar su labor de informar, llegando incluso a querer quitar su equipo.