Buscará Sánchez Jasso con CGE solución por saturación de relleno sanitario
26 de mayo - 2017

Por David Pérez Toriz

En materia de ecología ambiental el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso manifestó que hay inquietudes expresas sobre el relleno sanitario, el cual ha llegado casi a su capacidad de recibir los desechos, en consecuencia, dijo que buscará acercamientos con el titular de Ecología Estatal para tratar la problemática y llegar a soluciones conjuntas.

En este tenor, la autoridad municipal refirió que se trata de un relleno sanitario de competencia estatal y la comuna destina alrededor de 2 millones de pesos anuales para depósito de la basura recolectada en el control de residuos.

Sánchez Jasso indicó que los recursos que paga el municipio, así como otros, para el mantenimiento del relleno sanitario, permite su funcionamiento por lo que no está en condiciones para hacerse cargo de un nuevo relleno, debido que hoy en día los requisitos que se deben cumplir son costosos para que quien quiere hacerse cargo.

En la actualidad, los rellenos sanitarios deben tener maquinaria para tener un mejor funcionamiento, por ello consideró que tendrá acercamientos en ecología estatal para darle solución a las inquietudes de algunos huamantlecos, debido a que el tiradero está por llegar a su máxima capacidad.

Para finalizar, el edil señaló que será un tema a someterse a consideración del cabildo sobre las soluciones conjuntas entre ecología estatal y el ayuntamiento, debido a que los integrantes deben aprobar las determinaciones.