Aseguran a falso policía en la capital, estaba armado con machete
26 de mayo - 2017

Pretendía agredir a una persona cuando fue interceptado por policías de verdad

Por Alfredo González

Un sujeto que dijo ser elemento de un cuerpo policíaco fue asegurado la tarde de este viernes por elementos de la policía capitalina y de la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando agredía en la vía pública a una persona, siendo remitido ante la autoridad.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 a la altura del paraje de transporte público conocido como La Virgen, al sur de la capital, cuando luego de agredir verbalmente a una persona, el ahora detenido se disponía a golpearlo.

El sujeto, quien iba abordo de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo ML-500, color blanco y con placas de circulación 707-YRH de la Ciudad de México, portaba consigo una identificación de un comité de vigilancia vecinal de la zona, así como esposas, gorra y distintivos propios de elemento de policía, además de un machete que se encontró al interior del vehículo.

Tras observar la agresión, transeúntes pidieron el auxilio de los cuerpos de seguridad al tiempo que la víctima pedía ayuda a gritos, siendo los elementos de la capital los primeros en arribar a la zona.

El sujeto, que fue puesto a disposición de la autoridad se identificó como supuesto Oficial de policía, argumentado estar realizado una investigación, sin poder acreditarse como servidor público, por lo que al igual que la unidad fue trasladado a las instalaciones de la PGJE para que se determine su situación jurídica.