Anuncian la creación de diez comedores comunitarios en la entidad
26 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Este viernes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez presenció el anuncio de la creación de diez comedores comunitarios en municipios de la entidad, mismos que forman parte de los programas de asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social en favor de los mexicanos.

Acompañado del subsecretario de planeación, evaluación y desarrollo regional, Francisco Javier García Bejos, alcaldes de la entidad y funcionarios federales, estatales y municipales, en el patio central de palacio de gobierno se hizo oficial el anuncio de la instalación de estos nuevos lugares que tendrán como objetivo la atención de sectores vulnerables de la población.

Detallaron que, municipios como Tlaxcala, Chiutempan, Tlaxco, Huamantla, Tequexquitla, Contla, Natívitas, entre otros, contarán en próximas fechas con estos comedores donde niños y algunos mayores en situaciones desfavorecedoras podrán tener acceso a alimentos de manera gratuita como parte del compromiso y apoyo del gobierno federal.

En su mensaje, el mandatario destacó que durante los tiempos de la creación de la secretaría, existían condiciones muy particulares de cambio, donde se buscaba reducir las condiciones adversas de la población.

Señaló que la dependencia se ha convertido en una de las herramientas más comprometidas con la sociedad y que ha permitido a millones de mexicanos a superar sus carencias y salir adelante.

Señaló que a la fecha, existen y mejores condiciones donde el estado vislumbra un panorama de inversión extranjera continúa y un crecimiento de empleo formal a la alza, destacando que en Tlaxcala las condiciones están dadas para un mejor rumbo y por ende, el desarrollo social y crecimiento de su gente.

Empero, dijo que derivado de la transformación de la entidad, existen nuevos retos,» no debemos dejar pasar esta oportunidad para Tlaxcala, hacer competitivo a Tlaxcala ha requerido décadas».

«En este momento tenemos la oportunidad de colocar a Tlaxcala en el sitio que hemos querido, la entidad ha logrado éxitos que otros estados han querido», pidiendo se capitalicen estas oportunidades para un mejor futuro para nuevas generaciones.

En su intervención, el subsecretario de la SEDESOL destacó que la dependencia cumplió el pasado jueves 25 años de existencia en favor de las familias mexicanas, siendo que tan sólo en Tlaxcala, el 45 por ciento de la población, es decir más de 500 mil tlaxcaltecas, gozan del beneficio de los programas de PROSPERA, donde se les ayuda a mejorar sus condiciones de vida a través de apoyos, a esto sumó las más de 230 lecherías del sistema LICONSA, las más de 320 estancias infantiles y demás apoyos que impulsa la secretaría por instrucción de la presidencia de la república.