Abrirá Tlaxco comedor comunitario en apoyo a comunidades marginadas
26 de mayo - 2017

El comedor podrá brindar de 40 a 50 productos no perecederos de la canasta básica a comensales de las comunidades más vulnerables del Municipio.

El municipio de Tlaxco contará con un comedor comunitario, el cual brindará de 40 a 50 productos no perecederos de la canasta básica a comensales de las comunidades más vulnerables, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

En el palacio municipal de Tlaxcala, la alcaldesa del pueblo mágico asistió a la convocatoria del Gobierno del Estado para dar a conocer que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abrirá 10 comedores comunitarios en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco, Chiautempan, Tlaxcala, Nativitas, El Carmen Tequexquitla, Zacatelco y Contla de Juan Cuamatzi.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, informarpn que Tlaxcala ha sido beneficiada con el apoyo federal para la implementación de estos comedores, en donde Tlaxco es beneficiado.

“Tlaxco contará con un comedor para atender a las comunidades más marginadas como Vista Hermosa y Atotonilco, entre otras, a partir de esta fecha, el Gobierno Municipal comenzará los trabajos para la conformación del comité comunitario”, informó la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.

Explicó que el primer paso es crear el comité comunitario, para que este convoque a una asamblea, en la cual se informará sobre la capacitación que deben obtener sus integrantes.

“Estoy muy agradecida con los gobiernos federal y estatal, porque no han permitido este comedor, ahora trabajaremos en conjunto para que este ejercicio beneficie a las personas que realmente lo necesitan”, finalizó.