Se realizarán en Apizaco importantes actividades taurinas
25 de mayo - 2017

‘’Apizaco es la casa de todos, los esperamos con gusto, Apizaco es taurino por tradición, y esperamos que disfruten de las diferentes actividades’’, expresó el edil Julio César Hernández Mejía.

El Presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía dio a conocer las actividades taurinas que se realizarán en la ciudad rielera y que enmarcarán el primer aniversario luctuoso de Rodolfo Rodríguez ‘’El Pana’’, en donde destacó la inauguración del bulevar que llevará su nombre.

Dichas actividades darán inicio con una tienta pública el próximo 27 de mayo a las 12:00 horas en la Monumental Plaza de Toros de Apizaco, para continuar el día 1 de junio con una conferencia magistral e inauguración de exposición de fotografía inédita con retratos del Brujo de Apizaco, que tendrá lugar dentro de la presidencia municipal a las 18:00 horas.

Para dar paso a la conferencia magistral ‘’El Pana encontró la Brujería’’ a cargo de Rafael Loret de Mola, que tendrá lugar en la presidencia municipal el próximo viernes 2 de junio a las 18:00 horas.

Por lo anterior, Marina Esquivel González, hermana del homenajeado expresó, ‘’ha sido un año muy complicado para toda la familia, pero me complace ver estas muestras de cariño que la gente demuestra a mi hermano, agradezco al ayuntamiento y al Instituto de Desarrollo Taurino estas actividades pensadas en su honor’’.

Además del homenaje al Brujo de Apizaco, la presidencia municipal albergará la Semana del Periodismo Taurino José J. Nava Vázquez ‘’Pepe Nava’’ que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio a las 18:00 horas para finalizar con la presentación del Libro ‘’Tauromaquia Patrimonio Cultural’’ en el Centro de las Artes de Apizaquito.

Ante esto, Hernández Mejía invitó a la ciudadanía a ser parte de estas actividades ‘’Apizaco está creciendo culturalmente, queremos que sea un importante referente, buscando alcance nacional, remarcando a una gran figura del toreo, tlaxcalteca y orgullosamente apizaquense’’, finalizó.

El itinerario programado finalizará con la Corrida de La Prensa que se realizará el próximo 10 de junio en la Plaza de Toros, Rodolfo Rodríguez ‘’El Pana’’ a las 16:00 horas.

A la presentación asistió Luis Manuel Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Marina Esquivel González, matadores, charros y medios de comunicación.