Recibe PGJE capacitación en materia de derechos humanos y género
25 de mayo - 2017

También será beneficiado con la capacitación personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado y defensores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad, se llevó a cabo el curso “Procuración de Justicia, Derechos Humanos y Género” impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a personal de la dependencia.

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera de la PGJE, se solicitó la preparación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quien realizó las gestiones correspondientes para que la ponente de la CNDH, Verónica Itzel Nava Landa, impartiera la capacitación.

Lo anterior, bajo el compromiso de impartir de manera continua capacitaciones especializadas en derechos humanos y derechos de las mujeres con enfoque de género, dirigidas a las autoridades involucradas en la impartición y procuración de justicia.

El curso está dirigida a más de 100 servidores públicos, entre ellos, agentes el Ministerio Público y sus auxiliares, agentes del Ministerio Público auxiliares de los municipios, oficiales de la Policía de Investigación, peritos en sus distintas ramas y personal administrativo, así como a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de defensores de la CEDH.

Durante el acto protocolario, el procurador Tito Cervantes Zepeda, destacó la trascendencia de este tipo de cursos, ya que contribuyen en el proceso de profesionalización de las y los servidores públicos a efecto de garantizar que su actuación sea apegada a la aplicación de los protocolos en materia de derechos humanos.

Además, agradeció el apoyo de las comisiones estatal y nacional de derechos humanos para realizar este curso, que tendrá una duración de cinco horas, en las cuales abordarán el tema “Procuración de Justicia, Derechos Humanos y Género”.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala ratifica su compromiso de enfrentar la investigación de todo tipo de delitos con perspectiva de género, siempre bajo el principio básico de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.