Realizarán Paralimpiada Estatal de Sordos
25 de mayo - 2017

Este sábado se llevará a cabo el selectivo estatal rumbo a la fase nacional de atletismo para sordos en la pista atlética “El Ranchito” en Panotla, evento organizado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Tlaxcala A. C.

De acuerdo con la convocatoria serán las categorías sub 16 y sub 19 en ambas ramas las que integren esta justa deportiva como parte de su clasificación a la fase nacional de Paralimpiada a realizarse en el mes de agosto en el estado de Colima.

La convocatoria está abierta a todas las instancias y municipios que atiendan a este sector de la población.

Los atletas de la categoría sub 16 competirán en heptatlón, así como en pruebas individuales como 100 metros, 600 metros, además de pruebas de campo como lanzamiento de bala y salto de longitud, mientras que los sub 19 competirán en relevos, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, 3 mil metros planos, mil 1500 metros planos, por mencionar algunos.

Las inscripciones se realizarán una hora antes del evento y se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Deportes para sordos.

Para mayores informes comunicarse al área de olimpiada y paralimpiada nacional del Instituto del Deporte de Tlaxcala en horario laboral al 01 241 41 2 05 95 ext 117 o también al teléfono 246 121 57 44 con Andrés Morales Díaz.