Edil de Amaxac pone en funciones sistema de bombeo
25 de mayo - 2017

Se repararon desperfectos e implementaron accesorios que no tenía el sistema de bombeo

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo informó que el sistema de bombeo del agua potable del pozo ubicado en la primera sección cerca de la calle Xicoténcatl tuvo un costo de 300 mil pesos la reparación, una vez que dicho sistema contaba con diversos desperfectos resultado de trabajos realizados en la pasada administración municipal.

A decir de la autoridad municipal, el servicio del agua potable ha sido restablecido en su totalidad, luego que durante ocho días la ciudadanía se quedara sin el vital líquido situación que ameritó trabajar a marchas forzadas por la empresa contratada quien dio la garantía de los trabajos realizados durante dos años y medio, tiempo que no dará fallas el sistema.

Con base a un informe detallado de los desperfectos del sistema de bombeo hace 10 meses la bomba no fue instalada correctamente, además carecía de un sistema de barómetros que indicaban riesgos el sistema, así como una bomba repintada, sin que hubiese sido reparada, no tenía arrancadores y sensores de temperatura y sobre cargo, ni mucho menos un sondeo para medir los niveles de agua.

Agregó que la bomba de agua fue sumergida 15 metros más para evitar desabasto y evitar daños en la bomba, así como cambiar el cableado para evitar baja de tensiones en la energía eléctrica.

Para finalizar, el alcalde destacó que son cuatro sistemas de bombeo en el municipio, de manera que se buscará la forma de hacer un diagnóstico en los tres restantes y evitar daños mayores así como eficientar el suministro de agua y los sistemas de bombeo.