Descuentan dieta a diputado por 3 mil pesos y compran impresora
25 de mayo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García (SAGA), informó que la dieta de descuento que se le aplicó al diputado del PRI, Ignacio Ramírez Sánchez, por faltar a un día de sesión legislativa fue de 3 mil pesos y compró una impresora.

Entrevistado al respecto, explicó que este descuento aplicado fue producto de una solicitud que el mismo diputado del PRI presentó al entonces presidente de la Mesa Directiva, Nahún Atonal Ortiz, al no presentarse a la sesión legislativa por cuestiones personales.

Ante ello, el SAGA, explicó que ya se aplicó el descuento al legislador, pero no mostró con documentos la aplicación de la deducción de la dieta diaria que percibe como diputado local.

El pasado 4 de mayo, el diputado priísta Ignacio Ramírez Sánchez, al faltar a la sesión legislativa, pidió que le descuenten la percepción correspondiente a su dieta diaria; dijo que si inasistencia se debió a cuestiones personales, explicó en su oficio, por lo que no asistió a la sesión ordinaria.

Al mismo tiempo pidió al presidente de la Mesa Directiva, Nahúm Atonal Ortiz, se realice el descuento correspondiente y de inmediato se turnó su petición al Comité de Administración para que le retenga el recurso.