Descarta PGJE homicidio de mujer encontrada en Ixtacuixtla
25 de mayo - 2017

La hoy occisa que fue reportada como no localizada desde el 18 de mayo, pereció a consecuencia de infarto agudo al miocardio.   

Resultado de los estudios científicos postmortem practicados por especialistas en Servicios Periciales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se determinó que el cuerpo de una mujer encontrado sin vida en el interior de una barranca en el municipio de Ixtacuixtla, pereció a consecuencia de infarto agudo al miocardio, con lo que se descartó un homicidio doloso.

Además, de acuerdo a un rastreo en la zona del deceso, los peritos localizaron huellas de que la hoy occisa resbaló al fondo de la barranca, luego de sufrir el ataque al corazón que le quitó la vida.

Oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento a través del servicio de emergencias 911, a las 14:30 horas del 24 de mayo, de la existencia de un cadáver en el interior de una barranca, ubicada en la colonia Alpotzonga, municipio de Ixtacuixtla

Al contar con esta información, los detectives acompañados de peritos en sus diferentes ramas se trasladaron al lugar de los hechos, donde ubicaron el cuerpo que presentaba huellas de depredación por la fauna del lugar.

Acto seguido, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, donde constataron que no contaba con huellas de violencia provocadas por terceras personas y determinaron que la causa de muerte fue por infarto agudo al miocardio.

Más tarde, el cuerpo fue identificado por el hijo de quien en vida respondió al nombre de Petra N., que al morir contaba con 75 años de edad. Cabe señalar, que la hoy occisa fue reportada como no localizada por sus familiares desde el 18 de mayo, hasta que el día de los hechos fue encontrada sin vida.