Arriban cerca de 5 mil boletas electorales para elección extraordinaria en 7 comunidades
25 de mayo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un total de 4 mil 453 boletas electorales que serán utilizadas para la jornada electiva extraordinaria del próximo 4 de junio, arribaron a la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para su resguardo y próxima distribución.

De acuerdo con la etapa de organización electoral, se prevé que sean distribuidas 513 boletas electorales en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan; en la Providencia, Sanctórum de Lázaro Cárdenas serán 142; San Miguel Buenavista, Cuaxomulco 542; Santa Martha, sección tercera, Xaloztoc serán 1974; San José Texopa, Xaltocan son 287; El Barrio de Santiago serán 632 y La Garita 363, ambas comunidades de Altzayanca.

En consecuencia, y tras la llegada del material electoral, se informó que por cada boleta electoral impresa para la jornada extraordinaria tiene un costo por alrededor de 12 pesos y en total fue un gasto de 866 mil 450.97 pesos.

La semana pasada, el Consejo General determinó que las medidas de seguridad serán desde el tipo de papel en el que serán impresas las boletas, firma invisible de los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del ITE; la que proponga la empresa Formas Inteligentes S. A. de C. V. (encargada de imprimir estos documentos), y que será dada a conocer el día de la jornada electoral extraordinaria.