Tiene Marco Mena 70 mdp para seguridad y capacitación policial
24 de mayo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que tras un balance de enero a abril de este año, al menos son 70 millones de pesos los que se podrían invertir en materia de seguridad y capacitación policial.

Tras concluir el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud en la entidad, explicó que en los primeros cuatro meses de la administración hubo un ahorro presupuestal, pero que en breve lo dará a conocer, al igual que el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

No obstante, explicó que en años pasados a nivel nacional existe un fondo por casi 6 mil millones de pesos para seguridad y en este asunto, dijo Mena Rodríguez, buscará acceder para mejorar el sistema policial estatal.

Señaló que en este rubro, de seguridad, Tlaxcala sigue en los primeros lugares, pero admitió que el caso de los «huachicoleros» no se ha convertido en problema social como en otras entidades como Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Pero por ello se trabaja en su control y evitar el incremento de apertura de tomas, por lo que existe una coordinación de corporaciones policiacas estatales y federales.

Reconoció que se requiere un mayor número de policías, adquisición de tecnología de punta y capacitación a los operativos, por ello en breve presentará el PED.