Efectuará ayuntamiento capitalino Jornada de Salud
24 de mayo - 2017

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y el Instituto Municipal de la Mujer, invitan a la Jornada Médica que se llevará acabo el sábado 27 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en la cancha de basquetbol interior de la Unidad Habitacional “Felipe Santiago Xicohténcatl”, en la capital.

El titular del área Martín Guevara Berinstain, destacó que acercar los servicios de salud con oportunidad, calidad y calidez a la población en condiciones vulnerables, es un tema central e indispensable para la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca y para su equipo de trabajo.

Explicó que se ofrecerán los servicios de medicina en general, odontología, Papanicolaou, Naturopatía, Nutrición, Psicología, Toma de Glucosa (favor de acudir en ayunas), Hipertensión arterial, y Valoración de peso/talla; asimismo se efectuará la esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos. “La esterilización se realiza a partir de los dos meses de edad y deberán llevarlos en ayuno de por menos 12 horas”, indicó.

Subrayó que estas jornadas se programan conforme a la demanda ciudadana, pero sobre todo se da prioridad a las comunidades y colonias que cuentan con familias en condiciones de vulnerabilidad y menos accesos a los servicios de salud.

Remarcó que el personal que participa en las Jornadas Médicas visita las 11 comunidades del municipio, con el objetivo de otorgar servicios de salud de calidad y gratuitamente, los cuales están enfocados a la orientación, prevención e información, especialmente de aquellas enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial y la diabetes.