Señala titular que mejorar el Icatlax implica también capacitar a la gente
23 de mayo - 2017

Mejorar el servicio y dar una capacitación de calidad con los instructores es la diferencia que una persona encuentre un trabajo de calidad

Por David Pérez Toriz

El Coordinador del SEPUEDE y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala (ICATLAX), Luis Gabino Vargas González refirió que está trabajando para mejorar las instalaciones de los planteles ICATLAX, sin embargo, la prioridad es la capacitación de las personas en lograr una educación técnica dirigida a los micro, pequeña y mediana empresa.

En este tenor, Vargas González refirió que son 10 planteles en el estado donde la mayoría se encuentra en condiciones que les hace falta mantenimiento, dijo que alguno de ellos se está realizando trabajos de pintura “ya estamos echando una mano, una peinadita en pintura e imagen.”

El también coordinador del SEPUEDE preponderó que no es tan importante mantener una buena imagen de las instalaciones de los ICATLAX, sino mejorar el servicio y dar una capacitación de calidad con los instructores. Ello será la diferencia que una persona encuentre un trabajo de calidad.

A la fecha de dirección del ICATLAX lleva firmados convenios de colaboración de capacitación para el trabajo con los municipios de Ixtacuixtla, Zacatelco Tlaxcala, Chiautempan, así como Cossies, ITEA.

Para finalizar, expresó que los convenios con los municipios permite capacitar a los trabajadores y empleados, así como a la ciudadanía en general tengan al término de la capacitación una certificación avalada por la SEP y puedan incursionar en la iniciativa privada.