En análisis, nuevos directivos para normal rural: Camacho
23 de mayo - 2017

Se corregirán desperfectos y pavimentación en primaria Luis G. Salamanca

Por Alfredo González

El Secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda aseguró que la dependencia evaluará los perfiles de docentes que podrían ocupar los cargos directivos vacantes en la Normal Rural «Benito Juárez» tras la dimisión de sus órganos de gobierno interno.

En entrevista, el titular de las políticas educativas en el estado aseguró que la decisión de separarse del cargo fue tomada por los docentes el pasado miércoles, siendo que ya existía presión por parte de las estudiantes que exigían su salida de la institución.

Aseguró que en lo posterior, la USET se reunió con la comisión de representantes normalista quienes expusieron una serie de peticiones que serán evaluadas por la USET y cumplidas en función de las posibilidades y la ley.

Al respecto, Camacho Higareda aseguró que la actitud de beligerancia de las alumnas ojalá y resulte de provecho a su formación, sin embargo puntualizó que las demandas serán atendidas conforme a las posibilidades de la secretaria y en estricto apego de la ley sin ceder a presiones por parte de las estudiantes.

En ese sentido asestó que la demanda de ser dotadas de alimentos de la más alta calidad e inclusive algunos lujos es poco viable, asegurando que de manera semanal se ha cumplido con proveerlas de la despensa necesaria y correspondiente para su subsistencia.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal apuntó que la petición de padres de familia de la primaria Luis G. Salamanca de que sea pavimentada la calle de acceso q la recién inaugurada escuela es un tema que y se esta trabajando para darle cumplimiento.

Asimismo, dijo que las afectaciones que pudiera presentar la pavimentación y explanada de la institución que sufrió los estragos de las primeras lluvias del año, serán resarcidas por la empresa constructora como parte de la garantía vigente que existe por un año a partir de la culminación de la construcción.