Edil de Zacatelco no escatimará recursos para combatir la inseguridad
23 de mayo - 2017

Se ha reducido los delitos en la localidad resultado de destinar recursos en la capacitación y equipamiento del cuerpo policiaco de Zacatelco.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Zacatelco Federico Tomás Orea Albarrán manifestó que en los cinco meses de administración municipal no ha escatimado recursos económicos para combatir y reducir la inseguridad sostuvo que es resultado de la baja de los índices delictivos es a través de la capacitación y equipamiento del cuerpo policiaco, así como la adquisición de un vehículo para seguridad pública.

A decir de la autoridad municipal a los uniformados se les entregan despensas, se han entregado uniformes e incluso se les ha incrementado el sueldo a los policías para ganarle a la delincuencia a pesar que a nivel estado ha repuntado los delitos dijo que para Zacatelco ha sido lo contrario es mínimo el delito.

Orea Albarrán refirió que el municipio de Zacatelco prepara un convenio intermunicipal, aunado ello, el documento también involucrará el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que de respaldo a los municipios que serán participes de la firma de convenio a pesar de ello aún no se tiene una fecha.

Para finalizar, el edil destacó que serán por lo menos doce municipios que realizarán este trabajo coordinado, una vez que serán invitados alcaldes como el caso de San Pablo del Monte.