DIF de Huamantla concreta acciones de prevención de la violencia y adicciones
23 de mayo - 2017

Se realizó la reunión “Prevención Social de la Violencia en Jóvenes”, en primera instancia se trabajará en la comunidad de Zaragoza.

Con el objetivo de concretar acciones y desarrollar proyectos integrales y especiales en materia de prevención de la violencia y la delincuencia que prevalecen en la comunidad de Ignacio Zaragoza, se llevó a cabo la reunión denominada, “Prevención Social de la Violencia en Jóvenes”, misma que fue encabezada por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, quien indicó que para eliminar este tipo de conductas, es necesario que desde el seno familiar se realicen acciones preventivas.

“El objetivo, es devolver la esperanza a los niños, jóvenes, hombres y mujeres que confían en que regresemos la seguridad y desarrollo a su comunidad, para el DIF Municipal, que me honro en presidir, es de vital importancia fomentar el amor por la vida, reconociéndola como un modelo innovador, mediante el cual brindamos atención integral a jóvenes, con el propósito de promover conductas positivas en este sector de la población”.

Este programa forma parte de las acciones que se implementarán mediante el Programa del Fortalecimiento para la Seguridad, (FortaSeg), por lo que la líder de Proyectos Sociales, Ivabelle Barrosso Specia informó que es necesario trabajar en la implementación de estrategias que promuevan en los jóvenes sus habilidades artístico-culturales y deportivas en favor de su comunidad.

Señaló que se convocará a jóvenes de 15 a 29 años para que se sumen al proyecto y sean replicadores del trabajo de prevención, y se cambie la percepción que se tiene de inseguridad en la comunidad de Zaragoza.

Este programa concluirá en noviembre y se espera que las conductas de violencia o inseguridad hayan disminuido y sobre todo, que el estigma que existe de ser una comunidad violenta se modifique para bien de los pobladores.

Finalmente se reconoció el potencial que tienen los jóvenes y la responsabilidad de las autoridades hacia la juventud, por lo que congruentes con la directriz de trabajo que ha marcado el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, de propiciar el bienestar para todos los sectores de la población, se darán a conocer programas de trabajo enfocados a la juventud.

A esta reunión también se dieron cita, la encargada del Instituto de la Mujer, Guadalupe García Monroy; el Director de la Casa de la Cultura, Manuel de la Vega Moreno; el Director de Seguridad Pública Municipal, Otilio Lozada Torres; el Presidente de Comunidad de Zaragoza, José Eleazar Hernández; el Director de la Escuela Secundaria Técnica número 26, José Rufino Hernández Rodríguez; el Jefe de Departamento de Juventud, José de Jesús Benítez Hernández; así como integrantes del Comité de Padres de familia de la Técnica 26.