Alcalde de Huamantla destinará fondos para mantenimiento del lienzo charro
23 de mayo - 2017

Se buscará la forma de asignar por parte del municipio 500 mil pesos para mejorar las malas condiciones de las instalaciones del lienzo charro de Huamantla, se buscarán fondos para el techado.

Por David Pérez Toriz

Uno de los símbolos nacionales que dan identidad al municipio de Huamantla y la región es el deporte de la charrería, Jorge Sánchez Jasso presidente municipal de Huamantla refirió que a los charros les interesa que el deporte nacional tenga difusión y apoyo de la presidencia municipal de Huamantla, una vez que los eventos charros y escaramuzas se deben preservarse. Por ello, manifestó que buscará fondos para la techumbre, pero además la comuna asignará 500 mil pesos para mantenimiento.

A decir del munícipe, la ciudad de los muéganos fue cede del campeonato estatal de escaramuzas participando los municipios de Tlaxco, Cuapiaxtla, Huamantla entre otros grupos, sin embargo, las instalaciones requieren de mantenimiento.

“Las instalaciones deben ser mejoradas estamos buscando algunos fondos para lograr el techado del lienzo charro, así como mejorar las instalaciones antes de la feria de Huamantla con la pinta del lienzo charro, techado de las gradas, acondicionamiento de las caballerizas, baños, puertas en buenas condiciones y un estacionamiento funcional para dar una buena imagen y comodidad a los visitantes y charros”.

Para finalizar, Sánchez Jasso subrayó que los fondos que se gestionen irán directamente a la techumbre del lienzo charro debido a que sería lo más caro en el mantenimiento y remodelación de las instalaciones que por muchos años no se ha dado atención, existen láminas maltratadas y sueltas por los fuertes vientos que ponen en peligro a las personas y animales en los eventos.