Edil de Amaxac entrega cisternas con apoyo de Congregación Mariana
22 de mayo - 2017

A través de la ventana de gestión y apoyo de Anabel Alvarado Varela se entregaron 135 tinacos y 15 cisternas a ciudadanos de Amaxac.

Por Pérez Toriz

Resultado de las gestiones realizadas para el desarrollo del municipio de Amaxac de Guerrero y apoyo directo a las familias, Faustino Carín Molina Castillo presidente municipal acompañado de regidores, así como de la diputada federal con licencia, Anabel Alvarado Varela llevaron a cabo la entrega de tinacos y cisternas con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria.

La ahora secretaria de Gobierno refirió que este tipo de apoyos es para ayudar a la ciudadanía en la economía, así como sustituir tanques de cemento por contenedores ecológicos, que no generan bacterias y microorganismos que puedan afectar la salud de las personas, se pronunció en continuar apoyando a las personas a través del programa de Participación y Desarrollo Social para Tlaxcala.

En consecuencia, el edil de Amaxac indicó que se entregaron los contenedores de agua a 150 beneficiarios con un costo menor al comercial; tan solo el de mil 1100 litros, tuvo un costo de mil 110 pesos, los cuales llegan a tener un valor de mil 600 pesos, el de cinco mil litros a un costo de siete mil pesos, en las tiendas llegan a costar hasta 11 mil pesos.

Molina Castillo expresó que con la Congregación Mariana Trinitaria los beneficiarios aportaron el 50 por ciento al solicitarlo y el resto al recibirlo por medio del Programa de Participación y Desarrollo Social para Tlaxcala, en su momento la gestión fue a través de la diputada federal con licencia ahora Secretaria de Gobierno en el Estado de Tlaxcala Anabel Alvarado.

Para finalizar, el munícipe destacó que continuará solicitando a la Congregación Mariana Trinitaria realizar otras entregas de tinacos y cisternas, además de entregar a ciudadanos láminas otros apoyos brindando las facilidades a costos menores.