De nuevo… atracan a taxista en Yauhquemehcan
22 de mayo - 2017

De forma violenta y con pistola en mano la pareja de maleantes le quitaron dinero y pertenencias

Por Alfredo González

En las primeras horas de este lunes en el municipio de Yauhquemehcan Tlaxcala, de manera violenta un par de maleantes atracaron a un trabajador del volante a quien a punta de pistola obligaron a entregar sus pertenencias, para después dejarlo abandonado y herido en la cabeza.

Datos obtenidos señalan que al rededor de las 01:00 horas de este día, a la altura de la Plaza Santa Cecilia una pareja de personas hacen la parada y solicitan el servicio de transporte a Mauro -N- quien manejando su TAXI Chevrolet tipo Aveo con placas 28-27-WWD del servicio público local y con base en el CECATI.

Para lo cual, se traslada a la comunidad de San Tetel y al llegar a las cercanías del Hotel «Romanza» los delincuentes que no daban señales de algo irregular, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego con la que golpearon en la cabeza al hoy agraviado, a quien a punta de pistola y palabras altisonantes obligaron a entregar la cuenta, las llaves del carro y sus pertenecías (incluido el celular).

Para después darse a la fuga a pie, aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de iluminación del punto donde se perpetró el atraco, donde -por varios minutos- permaneció el ruletero hasta que ya teniendo las condiciones necesarias caminó para pedir ayuda al servicio de emergencias 911.

Llegando minutos después policías municipales de Yauhquemehcan, quienes realizaron un recorrido de búsqueda y localización, esto al tiempo que resguardaban la unidad hasta que llegó la grúa para remolcarla a un lugar seguro, mientras el afectado habría promovido la denuncia correspondiente.

Señalar que el caso probable de delito, en esta ocasión y por alguna razón inexplicable, no fue atendido por la policía del municipio de Apizaco, con quien se supone los trabajadores del volante, recientemente se firmó un convenio riesgoso y presuntamente ilegal.