Convoca ITJ al Sexto Parlamento Juvenil
22 de mayo - 2017

Junto con el Congreso del Estado y el ITE se busca fomentar la participación de los jóvenes tlaxcaltecas en la toma de decisiones que afectan al sector.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en coordinación con el Congreso del Estado y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), emitió la convocatoria para participar en el proceso de selección del Sexto Parlamento Juvenil que se realizará del 6 de junio al 11 de agosto.

Bajo el lema “El empoderamiento de la voz joven, libertad y decisión” se invita a jóvenes tlaxcaltecas de 16 a 24 años de edad a participar en esta actividad que les permitirá expresar sus intereses y preocupaciones en torno a temas que influyen en su desarrollo.

La convocatoria establece la participación bajo dos esquemas: el de mayoría relativa donde podrán ingresar jóvenes pertenecientes a alguno de los 15 distritos electorales, y el de representación proporcional que abarca a adolescentes que formen parte de organizaciones civiles, representantes de sectores sociales o que tengan participación activa en consejos estudiantiles y sociedades de alumnos.

Los interesados en conformar el Sexto Parlamento Juvenil deberán presentar una iniciativa sobre temas como derechos sexuales, prevención del embarazo adolescente, violencia en el noviazgo, deserción escolar, impulso del arte, impacto de las redes sociales, salud de la juventud, además de otras propuestas e iniciativas de los participantes.

La finalidad es lograr que los jóvenes se identifiquen con los tópicos para incentivar su participación en el ámbito político e involucrarlos en la toma de decisiones que afectan al sector en Tlaxcala.

Para más información, los jóvenes interesados pueden acudir a las instalaciones del Congreso del Estado ubicadas en calle Ignacio Allende, número 31, colonia centro, comunicarse al teléfono 46 51 500, extensión 231 o visitar la página: https://www.facebook.com/CongresoDelEstadoTlaxcala/