Capacita IEM a funcionarios públicos en perspectiva de género 
22 de mayo - 2017


La Administración Estatal promueve la igualdad entre hombres y mujeres.
 
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), capacitó a 24 funcionarios de las administraciones Estatal y Municipal, con la finalidad de que brinden a los ciudadanos una atención con perspectiva de género y así fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres en la entidad.

Elda García Gómez, titular de la dependencia, explicó que la capacitación forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo integral de las mujeres y por lo tanto está dirigida a funcionarios que tienen trato directo con víctimas de violencia.

 “El objetivo es establecer vínculos de colaboración, fomentar la participación para lograr una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de políticas que garanticen el pleno respeto de los derechos humanos”, expresó.

La funcionaria detalló que este tipo de capacitaciones también están dirigidas al sector académico, así como a la ciudadanía en general, ya que la finalidad es que todos los tlaxcaltecas contribuyan a la construcción de un entorno armónico donde exista una igualdad de oportunidades y de bienestar.

García Gómez señaló que los participantes de este curso recibirán un certificado por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que los acredita como funcionarios capacitados en materia de igualdad de género.

Las personas interesadas en participar en este tipo de actividades pueden dirigirse a las oficinas del IEM ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla; también pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60.