Anuncian Gobierno Estatal y Municipal primera Feria del Empleo Tlaxco 2017
22 de mayo - 2017

Más de 40 empresas locales de Tlaxco y de la CIX III, ofertarán 200 vacantes a pobladores del municipio norte de Tlaxcala.

En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala y el Gobierno Municipal de Tlaxco se ha programado para el próximo 31 de mayo la primara Feria Municipal del Empleo Tlaxco 2017, en la que más de 40 empresas locales, así como de la Ciudad Industrial Xicohténcatl III, ofertarán 200 vacantes exclusivas para los pobladores del municipio norte del estado.

Gardenia Hernández Rodríguez y Luis Vargas González, alcaldesa de Tlaxco y coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) respectivamente, anunciaron la primera feria municipal del empleo realizada en el estado de Tlaxcala.

“Agradezco el apoyo del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y de nuestro amigo Luis Vargas González, ya que, a través del trabajo en equipo con el Sepuede podemos cristalizar este proyecto, el cual beneficia de manera directa a los pobladores de Tlaxco”, explicó la alcaldesa.

Dijo que este proyecto fue platicado en su momento con empresarios líderes en el municipio, como el presidente del Corredor Industrial Xicohténcatl III, Miguel Torres, “desde que obtuvimos la apertura de dos nuevas empresas con inversión extranjera, platicamos este proyecto y me es muy grato el poder observar el interés de Miguel, en apoyarnos para que se hiciera una feria exclusivamente con mano de obra tlaxquense”, enfatizó.

La primera Feria del Empleo Tlaxco 2017 se realizará con el apoyo de empresas de la Ciudad Industrial Xicohténcatl III, así como micro y medianas empresas del municipio de Tlaxco, informó Luis Vargas González, coordinador estatal del Sepuede.

“Hoy tuvimos una reunión con empresarios de micro y medianas empresas de Tlaxco para fortalecer las políticas de vinculación laboral en este municipio y conocer las necesidades de sus empresas, además de que conozcan la capacitación que otorga el Icatlax, todos estos elementos darán beneficio a los pobladores de Tlaxco”, dijo.

Además, explicó, esta iniciativa ayudará a los empresarios, ya que se está fomentando la capacitación de sus empleados actuales, así como nuevas capacitaciones en beneficio del desarrollo de sus empresas, “estamos abriendo cursos de inglés y adecuando planes de estudio con respecto a sus necesidades, esta iniciativa ayudará a promover la economía regional de manera exponencial”, dijo Vargas González.

Por su parte, Miguel Torres, presidente del Corredor Industrial Xicohténcatl número III, agradeció el interés y apertura del gobierno municipal que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez, “siempre notamos la disponibilidad y apertura del gobierno municipal para promover entre la población las más de 100 vacantes que cuenta el CIX III, pero estamos más comprometidos para que la mano de obra sea de gente del municipio”, finalizó.