Consigue PGJE sentencia de 23 años de prisión por homicidio calificado
21 de mayo - 2017

El sentenciado fue asegurado oportunamente por la entonces Policía Ministerial en abril de 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba suficientes para que un Juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dictara sentencia condenatoria de 23 años de prisión y una multa de 60 días de salario mínimo, contra de Fredy y/o Alfredo N., ya que fue encontrado culpable por la muerte de un hombre en 2004.

Trabajos de campo y gabinete realizados por la Policía Ministerial, agente del Ministerio Público y peritos, permitieron conocer la identidad del imputado, y con ello capturarlo el 7 de abril de 2013, en la carretera federal San Martín-Tlaxcala, a la altura de Nativitas.

De acuerdo con el proceso, en diciembre de 2004, el hoy indiciado privó de la vida a un elemento activo  de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el interior del domicilio de la víctima, que se ubica en la comunidad de San José Atoyatenco, municipio de Nativitas.

Como resultado de las investigaciones, el fiscal determinó consignar al indiciado; además, continuó engrosando la indagatoria con pruebas y testimonios, que permitieron al Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, encontrarlo culpable y condenarlo a 23 años de prisión y una multa de 60 días de salario mínimo.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.