Investiga PGJE hallazgo de cuerpo en Huamantla
20 de mayo - 2017

Asimismo, la dependencia se encuentra intercambiando información con otros estados, para lograr la identificación de la hoy occisa

Especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron los primeros trabajos de investigación a fin de esclarecer la muerte de una persona del sexo femenino que fue hallada sobre un camino de terracería en el municipio de Huamantla.

Por lo anterior, el grupo de expertos conformado por el Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, iniciaron las indagatorias correspondientes, a fin de conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos y con ello esclarecer la muerte.

El hallazgo fue notificado la noche del 19 de mayo, cuando el servicio de emergencias 911 informó la existencia de una persona del sexo femenino sin signos vitales en un camino de terrecería, también conocido como antiguo camino a Santa Ana Ríos, municipio de Huamantla.

Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia.

En el lugar, constataron la presencia del cadáver que presentaba huellas de depredación por la fauna del lugar; acto seguido, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde la autopsia determinó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a contusión directa de cráneo.

Hasta el momento, la hoy occisa permanece en calidad de desconocida; sin embargo, los expertos de la dependencia se encuentran intercambiando información con sus homólogos de otros estados, para lograr la identificación del cuerpo.