Imparten curso de estrategias a elementos de seguridad pública municipal
20 de mayo - 2017

Con el objetivo de transmitir a los Integrantes del Escuadrón Táctico de Reacción inmediata de la capital, conocimientos, habilidades y actitudes que permitan atender, regular y mantener el orden en el municipio, sus 11 comunidades y 7 delegaciones, esta semana se llevaron a cabo prácticas intensas del curso básico de reacción inmediata.

En entrevista, Maximino Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública Capitalina informó que en esta semana se realizan diversas acciones tales como prácticas de seguridad con el arma corta, prácticas de vehículos, ascensos y descensos en situación de riesgo, prácticas de tiro y de intervención.

Expresó que se les proporcionan conocimientos prácticos en el actuar policial, lo que les permite efectuar funciones específicas a desempeñar en cada rol durante la intervención en las diversas escenas que se les presente.

“Los efectivos logran el desarrollo y perfeccionamiento de sus habilidades, destrezas, y actitudes necesarias para responder adecuadamente la demanda social y de seguridad pública”, indicó.

Remarcó que los policías tendrán los conocimientos para responder en situaciones delincuenciales, siempre en el marco del respeto de los Derechos Humanos, “es una indicación precisa de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca de respetar en todo momento la integridad de las personas y los derechos humanos”, sostuvo.