Arde bodega «huachicolera» en Mazatecochco
20 de mayo - 2017


Por Alfredo González 

El fuerte incendio registrado la tarde de este viernes en una de las secciones de San Cosme Mazatecochco en Tlaxcala, fue atendido por los propietarios y vecinos de un inmueble que funcionaba como supuesta bodega clandestina de hidrocarburos.

El que se ubica sobre la Calle Guadalupe Victoria de la Segunda Sección de Mazatecochco, donde poco antes de las 16:30 horas, una gran columna de humo denso y negro que se podía observar a una distancia considerable.

Presumiblemente por la quema de una cantidad considerable de hidrocarburo probablemente de origen ilegal, el que era contenido en ese sitio, que ardió por espacio de una hora último media aproximadamente.

Es de señalar que el único reporte que fue emitido llego de manera directa a la comandancia de policia, más no al 911 como comúnmente se realiza; lo que habría permitido el mantener al margen a las auroridades (bomberos, CES y SEDENA) de la contingencia que generó el siniestro. 

El que fue atendido de manera local por los lugareños, quienes por sus propios medios controlaron y sofocaron la conflagración, donde se descarta el que alguna persona haya resultado lesionada o muerta.