Vinculan a proceso a dos huachicoleros asegurados en Vía Corta y Zitlaltepec
19 de mayo - 2017

Imagen ilustrativa

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a dos personas por el delito de Posesión Ilícita de Petrolífero Pemex Magna.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Municipal de Tlaltelulco, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la vía corta altura km 24 cuando se percataron de que una camioneta con placas del estado de Tlaxcala había detenido la marcha dentro del carril.

Al realizar una revisión al interior de la unidad localizaron 15 contenedores con 238.303 litros de gasolina

El Juez de Control calificó de legal la detención, formulándose la imputación, por el delito referido, se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica dos veces al mes en el Centro Federal de Justicia Penal y la exhibición de una garantía económica.

La segunda vinculación dio origen, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al ir circulando sobre la carretera Ixtenco-San Juan Bautista del municipio de San Pablo Zitlaltepec se percataron que una camioneta con placas del Estado de Tlaxcala apagó las luces traseras, por lo que se acercaron para percatarse de que el conductor no tuviera problemas con su unidad.

Sin embargo, al realizar una inspección al interior de la camioneta descubrieron que había 16 bidones con 411 litros de hidrocarburo.

Por ello, se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole a la persona la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, y la exhibición de una garantía económica.

Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria para ambos casos.