PGR Tlaxcala inicia investigación por el delito de portación de arma de fuego
19 de mayo - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Tlaxcala, inició Carpeta de Investigación por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron alertados de que un vehículo marca Nissan Xterra con reporte de robo había sido detectado por el Sistema de Monitoreo (SIMOPO) en el trayecto de la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Al ubicar la unidad, se acercaron al conductor y le solicitaron la documentación que acreditara la legalidad de la camioneta, y una vez que confirmaron que la unidad era de él, al realizar una revisión a la unidad se percataron de que entre los asientos se localizaba una pistola corta gris calibre .380 con seis cartuchos útiles.

Por estos hechos, la unidad, la persona y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.