PGR participa en jornada de prevención del delito en San Cosme Xaloztoc
19 de mayo - 2017

La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en la Quinta Semana de Prevención del Delito” en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

En la explanada de la Presidencia Municipal de la localidad referida, estudiantes y público en general tuvieron conocimiento del programa que la Institución promueve denominado ¿Has visto a…? Que consiste en una cédula de identificación, es decir, un documento que contiene la fotografía y características físicas de las personas extraviadas, sustraídas o ausentes.

La difusión se hace a nivel nacional y cuando el caso lo amerita, se solicita el apoyo de autoridades competentes a nivel internacional. Personal del área de Prevención del Delito explicó que el programa es de carácter social y gratuito, el cual se publica en la página de Internet institucional www.pgr.gob.mx, donde aparece la cédula, que puede imprimirse, descargar y puede ser compartida por quien desee participar en la localización de personas.

Asimismo, se pusieron a disposición las siguientes vías:

Línea telefónica.- Ofrece servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. Delegación Tlaxcala, 012464652202, 2464652278 y 2464652230 y la línea sin costo 01 800 00 85 400.

Finalmente se les conminó a realizar también la denuncia anónima a través del reporte ciudadano que se encuentra en el portal.