Otra del alcalde Tepeyanco, lo denuncian por incumplimiento de pago
19 de mayo - 2017

A causa de un laudo por despido injustificado de un ex comandante policíaco municipal

Por Alfredo González

Un ex funcionario público del Ayuntamiento de Tepeyanco denunció penalmente al alcalde de esa demarcación, Bladimir Zainos Flores, así como a la Síndica, Lucia Flores Pérez, por no pagar un laudo laboral por el orden de más de 700 mil pesos.

De acuerdo con su representante legal, Omar Ramírez Zárate, el juicio laboral por despido injustificado fue iniciado durante el trienio de Giovanni Ixtlalape Anselmo, quien dio de baja a quien fuera comandante de la Policía Municipal.

Explicó que el toca administrativo se tramitó en la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuya resolución fue favorable para su cliente y se demandó el pago de salarios caídos que a la fecha suman más de 700 mil pesos.

Sin embargo, dijo que aunque han platicado al respecto con el edil en funciones Bladimir Zainos para tratar de llegar a un acuerdo, éste da largas al asunto y da muestras de que se niega a hacer el pago pese a que está obligado por una autoridad judicial.

Por lo anterior, la parte demandante tomó la opción de denunciar penalmente por desacato judicial a Zainos Flores y su Síndica, acción que fue promovida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el pasado lunes 15 de mayo.

Ramírez Zárate admitió que más allá de que la PGJE ejerza acción penal contra un servidor público municipal que viene de ser diputado local en la anterior legislatura, lo que pretenden es hacer presión social para que el Ayuntamiento pague ese laudo dictado.