*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Lesionados deja choque en Apizaco


Falta de precaución e infraestructura provocaría choque de dos Colectivos

Por Alfredo González

La mañana de este vienes en la esquina que conforman la Avenida Zaragoza y Aquiles Serdán de la ciudad de Apizaco, dos unidades de transporte público de la empresa Colectivo colisionaron aparatosamente, dejando daños materiales de consideración y al menos 9 lesionados.

Incidente de tránsito que tendría como posible causa la imprudencia, la falta de precaución y la ausencia de semáforo en el cruce de las vialidades ya referidas.

Lo que habría provocado que la unidad de la marca Nissan tipo Urvan de color blanco, balizada con imagen de Colectivo, con número económico 41 y placas de circulación 630-678-W del trasporte público local que cubría la ruta XALTOCA-APIZACO, que fue impactada por su costado derecho cuando por la Zaragoza viraba a la izquierda para después volcar y quedar sobre su lado izquierdo.

La otra unidad involucrada es una camioneta de la marca Peugeot de color blanco e imagen de Colectivo, con número económico 07 y placas de circulación 633-582-W locales que tiene la ruta BUENAVISTA-APIZACO, la que por falta de semáforo no pudo hacer alto y se estampó en contra su colega.

Ante esto, se hicieron presentes paramédicos de Protección Civil (PC) quienes brindaron las primeras atenciones a los pasajeros que fueron extraídos por la puerta lateral que quedo mirando al cielo, de los cuales siete fueron remitidos para su atención medica a un hospital, mientras que otros dos se negaron se negaron al traslado.

Señalar que la zona del percance, sufrió una fuerte congestión vehicular por la presencia de las unidades oficiales, pero también por la gente que brindó apoyo a los lesionados y aún más por los curiosos que intentaban enterarse de lo ocurrido.

Poco después las unidades y los chóferes fueron retirados de lugar, para ser puestos a disposición de la autoridad competente; quien deslindará las responsabilidades y definirá su situación jurídica.

Es de señalar que algunos cruces de la demarcación gobernada por el panista Julio Cesar Hernández Mejía luce la falta de cabezas de semáforos, ya que están siendo rehabilitados con colores azul y naranja -del partido en el poder-, lo que de entrada es violación de la norma y podría ser un factor para que se registrara el percance antes señalado.

Publicado el 19 de Mayo - 2017 - 2:03 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Llegó a Tlaxcala un enviado de AMLO para sostener reuniones con personajes de peso político para conocer sus pretensiones electorales. Moreno Valle también decidió mandar un emisario externo a Tlaxcala restándole operación a Aurora. Los dirigentes del PAN y PRD integraron a sus coordinadores parlamentarios para conformar el Frente Opositor Por Edgardo Cabrera Mientras algunos […]

28 de Junio - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Jesús fue muy claro a decirnos: “Cuídense de aquellos que pueden matar su alma”. Con ellos nos dejó abierta la puerta a la reflexión sobre los asesinos del alma o del espíritu. ¿Quiénes son los asesinos del espíritu o qué significa asesinar el espíritu? Es más fácil entender la expresión si […]

26 de Junio - 2017 - 11:09 am

Por Adriana Dávila Su único propósito, ganar elecciones a costa de lo que sea y por encima de quien sea Desafortunadas las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, en el sentido de “que no estamos en una crisis ni de Derechos Humanos ni que tampoco tenemos el […]

20 de Junio - 2017 - 7:07 am