*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Festejó la UAT a niñez de comunidades vulnerables


A través de la Secretaría de Autorrealización

Para fortalecer los lazos y la responsabilidad social que la Universidad Autónoma de Tlaxcala mantiene con la colectividad, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, en el marco del Programa Jugue-UAT, llevado a cabo con el apoyo de la comunidad universitaria, entregó juguetes a los niños de diferentes municipios de la entidad.

Durante estos eventos, efectuados en localidades como: San Benito Xaltocan y Ocotoxco pertenecientes a Yauhquemehcan; Santa Cruz Pocitos de Altzayanca, San Andrés Ahuashuatepec de Tzompantepec, Nativitas y San Miguel Buenavista de Coaxomulco, el Dr. Meza Sierra refirió que, estas acciones, se ejecutan gracias al respaldo del Mtro. Reyes Córdoba, quien de manera constante busca impulsar estrategias que beneficien a la sociedad en general, con la participación de quienes conforman a la Institución.

Mencionó que este es un programa que plantea otorgar juguetes a menores de poblaciones vulnerables, con la firme convicción de que tengan posibilidad de un esparcimiento sano.

Indicó que, algunos de los valores que se practican en la alma mater, son la solidaridad y el altruismo, por ello, la Secretaría que encabeza, convocó a los universitarios para que donaran de un juguete nuevo o en buenas condiciones para este fin.

Precisó que, la Autorrealización, es un eje transversal en la máxima Casa de Estudios que, a doce años de haberse constituido en el periodo rectoral del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ha dado resultados positivos en materia de vinculación social.

Agradeció la intervención de todos quienes hicieron posible este proyecto, que cimienta la misión y visión de la Autónoma de Tlaxcala.

Cabe señalar que, como parte del festejo a los pequeñines, el personal que labora en la Secretaría, ofreció a los asistentes el montaje de algunas escenas de “El Chavo del 8”, demostrando su interés por la niñez del estado.

Publicado el 19 de Mayo - 2017 - 3:01 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

Llegó a Tlaxcala un enviado de AMLO para sostener reuniones con personajes de peso político para conocer sus pretensiones electorales. Moreno Valle también decidió mandar un emisario externo a Tlaxcala restándole operación a Aurora. Los dirigentes del PAN y PRD integraron a sus coordinadores parlamentarios para conformar el Frente Opositor Por Edgardo Cabrera Mientras algunos […]

28 de Junio - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Jesús fue muy claro a decirnos: “Cuídense de aquellos que pueden matar su alma”. Con ellos nos dejó abierta la puerta a la reflexión sobre los asesinos del alma o del espíritu. ¿Quiénes son los asesinos del espíritu o qué significa asesinar el espíritu? Es más fácil entender la expresión si […]

26 de Junio - 2017 - 11:09 am

Por Adriana Dávila Su único propósito, ganar elecciones a costa de lo que sea y por encima de quien sea Desafortunadas las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, en el sentido de “que no estamos en una crisis ni de Derechos Humanos ni que tampoco tenemos el […]

20 de Junio - 2017 - 7:07 am