Efectúa limpieza de barrancas ayuntamiento capitalino
19 de mayo - 2017

Derivado del acumulamiento de residuos sólidos que se vierten en la barranca de Xico, la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tlaxcala, efectúa la limpieza, retiro de basura y poda de hierba en esta zona, con el propósito de darle mayor fluidez a la corriente de agua por la temporada de lluvias.

El titular del área Víctor Hugo Cahuantzi González, explicó que estas labores iniciaron en el mes de febrero con el propósito de prevenir posibles contingencias por las precipitaciones, “en la barranca de Xico se eliminó desperdicio, escombros, llantas, material plástico, entro otros residuos; utilizamos los camiones de basura para su retiro, así como personal del equipo de limpia”, remarcó.

Lamentó el hecho de que haya personas que utilizan las barrancas para tirar basura en ellas, y todo tipo de desperdicios, pues además de azolvarlas se convierten en un foco de infección para las familias que viven cerca.

“Llevamos a cabo las instrucciones precisas de la presidenta municipal de Tlaxcala y efectuamos acciones preventivas necesarias para la limpieza de estos espacios, y así evitamos, desbordamientos y otras afectaciones”, remarcó.

Destacó que la participación ciudadana es fundamental para prevenir inundaciones en la ciudad, por lo que hizo una invitación a la población y evite arrojar basura en las barrancas, ni en las alcantarillas, además de sumarse a las actividades de limpieza que se realizan de manera continua en diversas delegaciones y comunidades del municipio.

La barranca de Xico ubicada en la ciudad capital es el principal conducto de aguas pluviales, inicia en prolongación de la Avenida Independencia y la carretera Ocotlán.