Celebra DIF Estatal a mamás trabajadoras
19 de mayo - 2017

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, el Gobernador Marco Mena reiteró el compromiso de su administración de vigilar que las mujeres reciban un trato adecuado, respetuoso y cordial.

Como servidores públicos tenemos un compromiso con la renovación de la actitud hacia las mujeres para modificar el funcionamiento y el trato del Gobierno con este sector y no tener una sola queja de maltrato, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el festejo del Día de la Madre que organizó el Sistema Estatal DIF.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del SEDIF, el Gobernador Mena llamó a los trabajadores del estado a permanecer atentos y vigilar que el trato que reciben las mujeres sea adecuado, respetuoso y cordial.

Ante más de mil mamás trabajadoras de la Administración Estatal que se reunieron en el domo blanco del centro expositor, Marco Mena aseguró que el papel que desarrollan las madres en la sociedad es esencial para seguir adelante en cualquier actividad.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, enfatizó que el papel que representan las madres es fundamental para que la familia pueda estar bien integrada y que haya principios, respeto y amor.

“¿Cómo agradecer toda esa fuerza, ese empeño y entrega? La única manera es siendo compañeras nosotras mismas, no poniéndonos obstáculos, no siendo enemigos, siendo compañeras y ayudándonos unas a otras” manifestó.

Mamás -resaltó Sandra Chávez-, yo las invito a que seamos el espejo para que nuestros hijos crezcan con valores firmes, en armonía con tenacidad, comprensión y con cariño.

Finalmente, Chávez Ruelas sostuvo que este festejo es una buena oportunidad para decir basta a la violencia de género y a poner un alto a las faltas de respeto contra las mujeres, por lo que las invitó a construir y crecer juntas en el tema.

El Gobernador Marco Mena y su esposa Sandra Chávez convivieron con las asistentes, quienes disfrutaron de un desayuno y posteriormente de un espectáculo de danzas tradicionales del país y la entidad.

El Ballet de la Escuela de Danza Regional Mexicana, de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, fue el encargado de abrir el programa. El espectáculo central del festejo corrió a cargo de la compañía de Ópera Espontánea, un grupo de doce cantantes encubiertos, quienes caracterizados como parte de los organizadores, fueron saliendo poco a poco para sorprender a las asistentes con interpretaciones musicales. La celebración culminó con la rifa de un automóvil y otros regalos.

En el festejo estuvieron la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; los secretarios de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán; de Turismo, Roberto Núñez Baleón; de Salud, Alberto Jonguitud Falcón y el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda.