Saquean telesecundaria en Huamantla, padres de familia piden mayor seguridad
18 de mayo - 2017

A través de una denuncia pública señalaron que es el segundo caso en la zona

Por Alfredo González

A través de una denuncia hecha llegar a medios de manera digital, padres de familia de estudiantes de la Telesecundaria 12 de Octubre, ubicada en la comunidad de Benito Juárez, municipio de Huamantla dieron a conocer los hechos.

En la misma, señalaron que el pasado miércoles al acudir al Plantel educativo, los directivos impidieron el acceso a los alumnos, donde además el director informó que el Aula de medios fue literalmente saqueada, siendo sustraídas computadoras nuevas, producto de una reciente remodelación, y así como protectores digitales , puntualizando que en meses pasados se había equipado el aula con 30 equipos complemente nuevos.

Señalaron además que se trata de la segunda Telesecundaria en esta semana que sufre los embates de los delincuentes en la zona, externando preocupación por los hechos.

En la denuncia apuntaron que derivado de la forma de operar de los maleantes, se presume que los delincuentes sabían como entrar y en donde se encontraba lo que querían robar, por lo que pidieron seriedad y objetividad en las investigaciones de la autoridad para lograr la captura de estos casos.

Finalizaron haciendo un exhorto a autoridades locales y estatales para que redoblen la seguridad en la comuna y se inhiban estas acciones que laceran a la comunidad estudiantil y la sociedad «Huamantla se ha distinguido por alto índice delictivo, no podemos seguir así», finalizaron .