Realizó CGE saneamiento del río Matalhualpan
18 de mayo - 2017

En coordinación con el municipio de Apetatitlán y la Iniciativa Privada se realizaron labores de limpieza en 300 metros del afluente del río.

Para prevenir inundaciones y disminuir los riesgos de desbordamientos durante la época de lluvias, la Coordinación General de Ecología (CGE) realizó el saneamiento del río Matalhualpan.

En una acción coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Apetatitlán y Grupo Providencia, se logró la limpieza de 300 metros del afluente del río que cruza el Área Natural Protegida “La Cueva”.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que, además de garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, estos trabajos tienen el propósito de preservar las áreas verdes del lugar y evitar afectaciones al entorno natural.

“Con el retiro de maleza y residuos que se encuentran en las orillas del río se disminuye la probabilidad de inundaciones y desbordamientos durante la época de lluvias, lo que se traduce en mayores condiciones de seguridad para las personas que acuden al lugar a realizar actividades recreativas”, enfatizó.

Flores Hernández destacó que la corresponsabilidad social de los diferentes órdenes de gobierno y empresas, permite ampliar los beneficios de las acciones y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

La CGE mantendrá estas actividades de saneamiento en la zona, de manera periódica para reducir las probabilidades de desbordamientos.