Impacta plan de movilidad en Apizaco con reasignación de paradas 
18 de mayo - 2017


‘’Tengo la encomienda de generar las condiciones que permita a los apizaquenses desplazarse con libertad y seguridad’’ expresó el alcalde Julio César Hernández Mejía

Derivado de las acciones emprendidas por el H. Ayuntamiento de Apizaco, apegadas al Plan de Movilidad Urbana, dio inicio el reordenamiento vial de al menos 240 transportistas que se aglomeraban en la Calle Aquiles Serdán de la demarcación.

Dicho reordenamiento provocó el cambio de algunas paradas, por lo que fue suprimido el ascenso y descenso en Calle Francisco I Madero esquina con Juárez y a partir de hoy se habilita la parada en Francisco I Madero con calle Morelos, así como en Calle Morelos con Francisco I Madero.

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, puso en marcha el Plan de Movilidad Urbana, impidiendo el estacionamiento en batería, para hacerlo en cordón a transportistas, por lo que es posible apreciar en dicha calle 4 carriles, y ha permitido que el flujo de autos vuelva a ser en ambos sentidos.

‘’Agradezco a los concesionarios la apertura que han tenido para trabajar en conjunto con el Ayuntamiento, estamos conscientes de que era una calle complicada y que esto es un beneficio colectivo, hay que explotar las bondades que tiene Apizaco, y esto es un cambio que necesitábamos todos’’, expresó Hernández Mejía.

En Aquiles Serdán era común ver un gran número de unidades de trasporte público que abarcaban casi toda la calle, dejando poco espacio para el desplazamiento de automóviles particulares, además de generar ruido, contaminación e inseguridad para el peatón.

Por lo que Concepción López Meneses, Representante de la ruta Santa Cruz-Apizaco, manifestó: ‘’Nos parece bien este cambio, porque ayuda a que nuestro servicio sea más ágil y más rápido, creo que este reordenamiento es para bien de la ciudadanía.’’

Cabe Resaltar que estos cambios, de acuerdo al Plan Movilidad Urbana en Apizaco responden al derecho que tienen los ciudadanos para desplazarse de manera eficiente y segura, así como mejorar la calidad de vida de los apizaquenses.

Por lo que ciudadanos agradecieron al H. Ayuntamiento las medias que está tomando en cuanto la mejora del centro urbano ‘’es más transitable, no sabía que existían 4 carriles, creo que ya era hora de un cambio así, pues se generaba mucho ruido y era imposible caminar con confianza’’, expresó un vecino de la zona.