Frustra Policía Estatal robo a tren
18 de mayo - 2017

Se recuperaron un total de 66 cajas de vino robadas de dos contenedores del tren

Derivado de los despliegues operativos en la zona oriente para erradicar el robo al transporte de carga, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evitó el robo de mercancía del tren en el municipio de Huamantla.

Esta acción se efectuó a la oportuna denuncia emitida al servicio de emergencia 911, ya que varias camionetas se encontraban estacionadas de manera sospechosa sobre la calle Ignacio Zaragoza a la altura de las vías del tren de la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Mediante un trabajo estratégico implementado por policías estatales llegaron al lugar mencionado, donde ubicaron el tren en alto total y observaron dos contenedores abiertos con mercancía.

Durante la inspección de la zona, metros adelante fueron localizadas 66 cajas de vino, las cuales correspondían a los vagones del tren.

Finalmente, la mercancía recuperada fue puesta a disposición ante la autoridad competente para los trámites correspondientes.

La CES continúa con resultados positivos en la recuperación de unidades de transporte de carga, así como el aseguramiento de personas involucradas en diversos delitos.