*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Fortelecen Segob y municipios prevención de la violencia contra las mujeres


Se firmó un convenio de colaboración con 13 presidentes municipales.

Entregaron reconocimientos a 120 policías estatales y municipales que participaron en el “Taller 31-111 Tlaxcala clave de Género, Derechos Humanos e Igualdad”.

Para coordinarse y colaborar de manera efectiva en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, signó un convenio con trece municipios de Tlaxcala con la finalidad de que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para ejercer en plenitud sus derechos.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno, aseveró que, a través de estas acciones, la Federación, el Estado y los municipios contribuyen a enfrentar situaciones que lastiman a la sociedad, pero que también representan una oportunidad para establecer un marco de igualdad y de oportunidades para las mujeres.

Al respecto, la funcionaria anunció que a través de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana se crearán estrategias para que Tlaxcala alcance nuevos niveles en materia de igualdad.

Los municipios que signaron este convenio son: Zacatelco, Axocomanitla, Acuamanala, Contla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tenancingo, Xicohtzinco, Apizaco, Tlaltelulco, Papalotla, Ayometla y Teolocholco.

En el marco de la firma de este convenio se entregaron reconocimientos a 120 elementos policiacos que participaron en el “Taller 31-111 Tlaxcala clave de Género, Derechos Humanos e Igualdad”.

La titular de la Segob reconoció el compromiso de los policías estatales y municipales por sumarse a las acciones para garantizar los derechos humanos de las mujeres y atender adecuadamente a la ciudadanía, ya que, de acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio, actúan como primeros respondientes.

“Los elementos policiacos sabrán cómo responder cuando una niña, una adolescente o una mujer les pida auxilio, cuando se sienta vulnerada o violentada es sus derechos”, subrayó Anabel Alvarado.

Estas actividades forman parte de un trabajo en el que participan cuerpos policiacos para fortalecer la confianza y dar seguridad a los ciudadanos de que responderán de manera inmediata a sus solicitudes, en apego al marco jurídico y derechos humanos.

En tanto, Coral Ávila Casco, Presidenta de la Asociación de Mujeres en Consenso, destacó la labor que realiza el Gobierno del Estado por brindar mejores condiciones de vida para el género femenino, a través de la capacitación de mujeres y hombres comprometidos con resguardar la seguridad e integridad de las familias tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Comandante Gilberto Moreno Nohpal, representante del Comisionado Estatal de Seguridad, y presidentes municipales.

Publicado el 18 de Mayo - 2017 - 3:17 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

Llegó a Tlaxcala un enviado de AMLO para sostener reuniones con personajes de peso político para conocer sus pretensiones electorales. Moreno Valle también decidió mandar un emisario externo a Tlaxcala restándole operación a Aurora. Los dirigentes del PAN y PRD integraron a sus coordinadores parlamentarios para conformar el Frente Opositor Por Edgardo Cabrera Mientras algunos […]

28 de Junio - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Jesús fue muy claro a decirnos: “Cuídense de aquellos que pueden matar su alma”. Con ellos nos dejó abierta la puerta a la reflexión sobre los asesinos del alma o del espíritu. ¿Quiénes son los asesinos del espíritu o qué significa asesinar el espíritu? Es más fácil entender la expresión si […]

26 de Junio - 2017 - 11:09 am

Por Adriana Dávila Su único propósito, ganar elecciones a costa de lo que sea y por encima de quien sea Desafortunadas las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, en el sentido de “que no estamos en una crisis ni de Derechos Humanos ni que tampoco tenemos el […]

20 de Junio - 2017 - 7:07 am