Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra imputado por el delito de fraude
18 de mayo - 2017

Labores de campo e inteligencia a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) derivaron en la localización y aprehensión de Andrés N., en el estado de Hidalgo, quien cuenta con un mandamiento judicial en Tlaxcala por el delito de fraude.

Dentro de la denuncia, el Agente del Ministerio Público conoció que el hoy indiciado presuntamente defraudó a la afectada por la cantidad de 262 mil 690 pesos, producto de la compra de productos lácteos que no liquidó desde 2011.

Por lo anterior, una vez integrada la indagatoria con los datos de prueba necesarios, el fiscal solicitó al Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, la orden de aprehensión contra Andrés N., por el delito de fraude.

En cumplimiento al mandamiento judicial, oficiales de la Policía de Investigación realizaron trabajo logístico y de inteligencia a fin de ubicar el paradero del imputado, por lo que conocieron que podría ser ubicado en el estado de Hidalgo.

De esta manera, el 12 de mayo del año en curso, con el oficio de colaboración correspondiente, los detectives se trasladaron a aquella entidad, específicamente en el municipio de Tulancingo, donde aprehendieron al imputado.

Posteriormente, el hoy indiciado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.