Captan Ejército de huachicoleros robando combustible
18 de mayo - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

La grabación fue difundida por Carlos Loret de Mola en su noticiero y las imágenes fueron captadas por un dron del gobierno federal. En la zona del “Triángulo Rojo” se lleva a cabo el robo del 34 por ciento de la gasolina de Pemex.

Un video difundido en el noticiero Despierta con Loret muestra la forma en cómo operan los ordeñadores de ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocidos como “huachicoleros”, en Puebla.

Carlos Loret de Mola mencionó que la grabación fue hecha por un dron del gobierno federal en el ducto “Minatitlán-México”. En las imágenes se observa a varios camiones que entran y salen del lugar, en su interior llevarían litros de gasolina.

Pemex tiene 40 mil kilómetros de ductos y en el llamado “Triángulo Rojo”, conformado por los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca, se lleva a cabo el robo del 34 por ciento del combustible del país.

El pasado 15 de mayo, integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo dispararon en contra de elementos del Ejército Mexicano en San Matías Tlalancaleca; después huyeron al poblado de Atotonilco, en el estado de Tlaxcala, de acuerdo con Periódico Central.

El mismo diario señala que más del 70 por ciento de los ciudadanos que habitan los municipios en donde hay mayores reportes de extracción y venta de hidrocarburo robado viven en pobreza, según consta en la última medición de miseria publicada en 2010 por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).