Balean a chofer de colectiva en la capital, presuntos ladrones se fugan
18 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Paramédicos de la Cruz Roja de Tlaxcala y policías capitalinos, la tarde de este jueves, brindaron las primeras atenciones al chofer de una unidad de transporte colectivo, quien minutos antes fue agredido violentamente por arma de fuego.

Situación que también fue atendida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes se constituyeron a la altura del número 18 de la Colonia Ejidal en la carretera a la Trinidad Tepehitec, frente a la institución educativa denominada Zaragoza y cerca de la delegación federal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En dicho lugar quedó la unidad marca Toyota de color blanco y balizado en colores e imagen de la empresa «COLECTIVO» con matrícula 630-694-W, locales y que cubría la ruta VILLA ALTA, NATIVITAS, TEXOLOC, TLAXCALA.

La que poco antes de las 14:00 horas, fue desviada de su ruta por un par de sujetos jóvenes quienes sacaron de entre sus ropas armas cortas con la intención de atracar al Rafael -N- y el pasaje, llegando a registrarse al menos una detonación por arma de fuego.

En medio de la agresión los hampones alcanzaron a herir al operador de la colectiva en el hombro por negarse a descender de la unidad.

Los perpetradores del hecho delictivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido dejando en el lugar al hoy agraviado que fue atendido por los socorristas quienes lo condujeron de forma urgente al Hospital General de Tlaxcala, dependiente de la SESA.

Esto mientras los uniformados implementaban un dispositivo de búsqueda y localización, para dar con el paradero de los probables agresores, el que hasta el momento se desconoce si rindió frutos o no.