Aprehende PGJE a imputado por el delito de violación
18 de mayo - 2017

Resultado del puntual seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía de Investigación consumó la captura de Miguel N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hija menor de edad.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, en contra de Miguel N.

Lo anterior, ya que la menor confesó a su madre que en diversas ocasiones su padre la agredió sexualmente; asimismo, manifestó que la amenazó si le contaba a alguien lo sucedido.

Posteriormente, y como reflejo de la confianza que existe ante la institución encargada de procurar justicia, ambas acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la denuncia correspondiente.

De esta manera, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el que los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.

Ante ello, y derivado del trabajo de inteligencia, el 15 de mayo, los detectives adscritos a la PGJE ubicaron a Miguel N., en la carretera Tlaxcala-Texoloc, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.