Protesta sindicato de Cecyte; el lorenista Zenón Ramos exigen respeto
17 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado encabezados por su dirigente, el lorenista Zenón Ramos Castillo, se manifestaron este miércoles en demanda de respeto al contrato colectivo de trabajo y la supuesta asignación de plazas en dos planteles educativos.

Los manifestantes iniciaron una marcha desde las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de   Tlaxcala hacia el centro de la ciudad, entorpeciendo la circulación vial a manera de presión, hasta llegar al centro histórico de la ciudad, y tras gritar consignas entregaron un pliego petitorio en palacio de gobierno.

Encabezados por el ex alcalde interino de la capital (durante el trienio de Lorena Cuéllar), y actual secretario sindical, los quejosos protestaron porque el director del subsistema que engloba los planteles de CECyTE y de Educación Media Superior a Distancia, José Luis González Cuellar respete lo pactado en la firma del contrato colectivo.

Reclamaron la supuesta falta de claridad en las percepciones, acusando que en ocasiones no les son entregados los recibos de nómina ni se clarifica las percepciones de cada uno de los agremiados.

Asimismo, recriminaron el hecho de que el pasado mes de enero, dos planteles de EMSAD, ubicados en las comunidades de El Rosario y Unión Tierra y Libertad del municipio de Tlaxco, funcionan de manera aparentemente anómala, al ser integradas las plantillas docentes y de dirección sin maestros que pertenecieran al sindicato o subsistema, alegaron.

Por cierto que estos planteles se encuentran en posesión de la FNERRR y en dichas instituciones es docente su principal líder Yorbelin Montalvo Solano.

Dijeron que esta situación resulta preocupante ante la incertidumbre de la calidad educativa que los jóvenes de estos planteles reciben, siendo que no se sabe a ciencia cierta si los profesores son aptos para la enseñanza media superior que se requiere.