Policías de Huamantla detienen a tres poblanos por robo a casa de empeño
17 de mayo - 2017

Los tres sujetos señalados dijeron ser del vecino Estado de Puebla, puestos a disposición del Ministerio Público.

Por David Pérez Toriz

Elementos de la policía municipal del municipio de Huamantla detuvieron el pasado sábado a tres sujetos quienes se introdujeron a una casa de empeño «EMPEÑO FACIL» dichos sujetos fueron sorprendidos sustrayendo varios artículos entre ellos un taladro, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la mesa de detenidos en Apizaco, Tlaxcala.

Con base a la información proporcionada por la Policía Municipal Preventiva de Huamantla, luego que fuera informada vía radio transmisor, un oficial de vialidad que se encontraba en el crucero en las calles Juárez esquina con Zaragoza fue abordado por un guardia de seguridad privada de la casa de empeño con razón social » EMPEÑO FACIL» ubicada en calle Zaragoza poniente número 102.

El policía de seguridad privada informó al elemento de seguridad pública que en el interior de la casa de empeño se encentraban tres personas del sexo masculino, las cuales fueron sorprendidos sustrayendo varios artículos entre ellos un taladro de la marca «BOSH», al ser vistos en el acto de inmediato salieron del negocio.

En consecuencia, las tres personas reportadas fueron señaladas por el policía de seguridad privada, acudiendo al auxilio policías municipales, para ello, se presentó la representante legal de la sucursal de empeño dando a conocer que las personas fueron sorprendidas por las cámaras de vigilancia, por lo que solicitó sean detenidos, una vez que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público presentando como evidencia los videos y el artículo que les fue encontrado.

Los tres sujetos señalados fueron trasladados a la Comisaría de Seguridad Pública quienes dijeron llamarse LEONARDO N. de 39 años de edad con domicilio en San Pablo Xochimihuacan Puebla, Edgar N. de 32 años de edad con domicilio en fraccionamiento Unidad Habitacional Agua Santa en Puebla, Francisco Javier N. de 28 años de edad con domicilio en unidad habitacional Agua Santa Puebla, se les elaboró resguardo de pertenencias y revisados por el médico en turno, se les practicó examen de integridad física para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos en Apizaco, Tlaxcala.