Pasmado
17 de mayo - 2017

El “profe” sigue pasmado, tras la toma de protesta nada más no da señales de vida para poner orden entre sus correligionarios; en su tierra, un edil, un líder de sector, una suplente y un funcionario municipal de medio pelo hacen su santa y conveniente voluntad. En la policía capitalina está por realizarse una primera limpia que incluye a comandantes

Por Edgardo Cabrera

El “profe” Florentino Domínguez parece que sigue pasmado, tras la toma de protesta como dirigente estatal del PRI nada más no da señales de vida para poner orden entre sus correligionarios.

No vamos lejos, volteemos a su pueblo, Chiautempan, donde existe un alcalde que ni picha, ni cacha, ni deja batear. El municipio sarapero además de ser un caos y un pueblo sin ley (hasta picnic hacen los regidores durante los cabildos) no parece un bastión del PRI.

Por el contrario, el reluciente secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez anda más interesado en promover sus intenciones de ser diputado por las izquierdas que en ponerse a trabajar o estudiar; fuentes del PRD nos dicen que meses atrás -al calor de una convivencia- se aventó la ocurrencia de decirle al dirigente estatal que por sus venas sigue corriendo sangre amarilla y que será factor en la renovación del CDE y en el palomeo de los candidatos para el 2018.

En tanto que el edil, ¡bueno!, tiene la desfachatez de culpar al gobernador Marco Mena por no haber integrado en tiempo el Plan Municipal de Desarrollo. Con esos correligionarios, para qué quiere el mandatario enemigos, o mejor dicho, partidos de oposición. http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/05/09/presidente-chiautempan-responsabiliza-ejecutivo-elaboracion-tardia-pdm/

La lista sigue

En la misma tierra del “profe” existe otra pareja de priístas que andan desatados, uno encabeza uno de los sectores del tricolor a nivel estatal y la otra se sacó la lotería con un lugar en San Lázaro.

Nos enteramos que, hábiles como se les conoce, apenas llegaron a la Cámara y se dedicaron a buscar a los alcaldes para saber cuánto les había gestionado su antecesora y “ofrecerles” una cartera de empresas “aliadas” para aplicar los recursos federales, claro, con su correspondiente moche.

El agandalle provocó la molestia de más de uno de los ediles quienes pegaron el grito en el cielo y fueron a quejarse al palacio de gobierno.

Por lo anterior, la pareja se encuentra vetada, de ahí que durante la visita de los secretarios de Estado no han sido convidados a los actos, tampoco a ninguno del gobierno estatal.

Por cierto que sobre ambos pesa la sospecha de que en el pasado proceso electoral simularon su apoyo a Marco y que en verdad andaban trabajando para Lorena.

Limpia

En la policía capitalina está por realizarse una primera limpia que incluye a varios comandantes.

Nos enteramos que una veintena de elementos no cumplieron con los procesos de evaluación y certificación por lo que simplemente no pueden seguir laborando ya que el mantenerlos implicaría una violación a la norma.

Lo anterior obligará a la contratación de más uniformados para no dejar renga la corporación, no obstante por el momento se anunció la llegada de 3 drones para redoblar la vigilancia en comunidades y la cabecera.

Con lo anterior, la capital del estado se convertirá en la primera en impulsar el equipamiento con tecnología de primer mundo y en no tolerar a uniformados chambones, ya veremos si lo anterior da resultados en el corto plazo.